Muart

Mujeres Artistas

Macarena Varela Munchmeyer

Artista Visual

Los principales tópicos y temáticas que abordo en mi obra son la preocupación por nuestros problemas como seres humanos, su comportamiento y su historia. La memoria y patrimonio han sido temas recurrentes en mi trabajo. Esto me ha llevado actualmente a enfocarme en paisajes urbanos y patrimoniales que nos provocan y estimulan.
Me intriga e inspira las transparencias y veladuras que, como secretos ocultos dan cuenta de formas que no siempre son lo que dicen ser. Me permite esto rescatar, a veces en detalle, lo que el ojo versus cerebro verdaderamente capta y decodifica.
Mi trabajo ha sido una constante investigación y aprendizaje. La incorporación de diversos materiales como óleo, relieves y texturas me han permitido dar un pequeño salto tridimensional a mi obra.
La plástica del color y la sensualidad de las formas se apropian del soporte, en definitiva son mis protagonistas. Junto con la obra que va creciendo y armándose, se arma también otro yo, que se suma a mi, en definitiva empapada y sumada a ella.


1. Oculto
2. Xo'on I
3. Azular
4. Mixtura
5. Decreto Acricio
6. Retrato
7. En la Quinta Normal