Muart

Mujeres Artistas

Angela Pelizzola

Artista Visual

Quizás porque desde sus orígenes la práctica de la pintura en seda ha estado ligada a la meditación y la contemplación -la idea era reflejar la esencia de las cosas y capturar “lo divino” en ellas-, es que me dedico a esta práctica donde lo que más me atrae es la fusión del color a través del agua, efecto que muestra la libertad de la materia fusionada al acto del propio creador. Trabajo con la intuición, con el descubrir, con el dejar fluir.
Sin embargo, el trabajo con el diseño textil, al cual me dediqué exclusivamente por más de veinte años, sigue marcando presencia: el bordado, las aplicaciones de diferentes materiales y objetos constituyen parte importante de mi investigación para plasmar una obra; los desechos, recuerdos o material que parece inútil son rescatados para moldear la forma y el contenido.
Así, mi arte, lejos de lo exclusivamente conceptual o teórico, tiene que ver con la propia historia, con la percepción cotidiana de seres y cosas, con la expresión como una manera de aventurarse, buscar, encontrar; retener ideas, sentimientos y pulsiones que se materializan y se comparten con lo demás, para que se aproximen a la obra desde sus propias sensaciones.


1. Vuelo en Circulo
2. La Captura
3. Energia del Cobre
4. Energia Circular
5. Arbolito
6. La Flor de la vida
7. Cuore